Visita – Taller Nosotros Robots

El domingo 3 de febrero, visitamos la exposición “Nosotros Robots” que hasta esa fecha ha ocupado el Espacio Fundación Telefónica.

De la mano de una guía especializada, recorrimos la historia de la robótica y los humanoides desde Leonardo Da Vinci (creador del primero humanoide de la historia) hasta nuestra era en la que, cada vez, es más difícil diferenciar realidad de ficción.

Nos explicaron las diversas utilidades que se dan a estos simpáticos ayudantes y que van desde el cuidado de personas mayores, hasta por ejemplo la función de guía en numerosos edificios y organismos oficiales.

Una vez terminada la visita, los asistentes pudieron interactuar con algunos ejemplares de estos simpáticos robots y disfrutar de una sala repleta de todo tipo de juegos relacionados con las nuevas tecnologías.

Sin duda, una actividad muy divertida y didáctica.