Jardín Botánico

El domingo 1 de Junio visitamos el Real Jardín Botánico de Madrid. Gracias al guía que nos proporcionó el jardín descubrimos secretos sobre las plantas que conviven con nosotros en jardines, parques y calles de nuestra ciudad.

Nos explicaron las funciones curativas de la corteza de algunos árboles, las fragancias que proporcionan las plantas para los perfumes que utilizamos en nuestra vida cotidiana y las que aderezan nuestros alimentos. Realizamos una completa visita en la que incluso pudimos jugar con los padres a ser "detectives de plantas", ya que debían adivinar la planta que habíamos tocado, solo oliendo nuestros dedos.

También conocimos las especies botánicas que habitan en la selva y en el desierto, como las plantas carnívoras y los cactus y como sobreviven a esos climas tan intensos desarrollando métodos de defensa contra el calor o la humedad.