Exposición vehículos reales – Las Cocheras del Rey (S. Lorenzo del Escorial)

Visita Cocheras del ReyLas Cocheras del Rey son un conjunto de edificios del siglo XVIII que estuvo al servicio de la Casa Real para cubrir sus necesidades de transporte cuando la familia real residía en El Escorial, en los meses de otoño.

La colección que se puede visitar, se encuentra en la Casa de los Oficios del Viaje y recorre la historia y el funcionamiento de las Cocheras entre 1771 y 1870.

Destacan los vehículos (coches a caballo, trineos, carros…), guarniciones, uniformes, objetos de postas, de embalaje, equipaje, elementos de caza.

El domingo 12 de marzo, visitaremos este espacio único en el que se conservan los vehículos que han acompañado a la familia real española a lo largo de su historia y que fueron utilizados en diferentes actos oficiales y que también, eran de uso obligatorio en su vida cotidiana. ¿Te lo vas a perder?

Fecha: Domingo, 12 de marzo

Hora: 11 h.

Lugar: C/ Clara del Rey, 41 (San Lorenzo de El Escorial)

Precio Socio Junior: 4,50 €/ persona.